jueves, 3 de febrero de 2011

Dando atole con mantitas.

#
















Es de no creerse, y menos soportarse, el circo que arman los políticos junto con los medios por una mantita, con tal de distraernos de los temas de fondo que el país necesita revisar con toda urgencia.

No pueden hacerse los ingenuos Fernández Noroña, Mario DiConstanzo y los demás parlamentarios del PT de que no sabían que les iban a aplicar rigurosamente el nuevo reglamento de las sesiones, que se iría de ahí el PAN, o que ésta actitud no les iba a valer el golpeteo -del mismo nivel que la manta- del "periodismo" dócil al régimen en turno, como  José Cárdenas y el resto de los comentaristas televisivos, sobre todo cuando tiene aspiraciones a la candidatura por el gobierno del DF. Vamos, ni siquiera estando igual de alcocholizado que el aludido en su manta sen entiende una determinación tan estúpida por el costo mediático.

Fernández Noroña acusa de alcohólico a Felipe Calderón a través de una manta y de sus tweets, aunque seguramente no tiene más prueba documental que las cartas que le envió Castillo Peraza al mismo Calderón, donde le expresa su preocupación por haberse "enterado por boca de subalternos menores que el presidente del partido salió de la oficina ‘muy bien servido’", o "de las aventuras más que frecuentes, etílicas y demás, de algunos de" sus colaboradores. De tenerlas, su deber es exhibirlas e iniciar un juicio político para remover a Calderón de su cargo. Por supuesto, no lo hará.

Tampoco es creíble que con tanta celeridad y presteza el grupo parlamentario del PAN haya hecho hasta un video-comunicado y propaganda del mismos en el twitter a través de Josefina Vázquez Mota y el ya reconicido porro-twitero Javier Lozano, y hasta de Graco Ramírez, peón PRDista del PRIANATO. Reclama airada Vázquez Mota que "el Congreso no puede ser rehén de la calumnia ni de la difamación ni tampoco de los intereses y agravios de unos cuantos", y advierte que "no podemos permitir la impunidad que se protege en el fuero y en la tarea legislativa", y sin perder la oportunidad recurre a los clásicos argumentos de guión de Yolanda Vargas Dulché para mostrar su "apoyo, respaldo y respeto al señor presidente de la República, Felipe Calderón", lamentando y condenando "el daño que se provoca a la vida institucional del país" con la infantil exhibición de esa mantita. Pero, claro está, tampoco demandará a Noroña y a sus secuaces por difamación. Un mero circo.
Resulta entonces muy probable, por evidente, que ésta no sea más que una representación, una farsa concertada por los mismos partidos políticos involucrados para consumir una semana en los medios con su propio talkshow de mantas absurdas, ahora que ya se va dejando a un lado la violación de Kalimba. Habrá que estar muy pendientes de qué es lo que tratan de ocultar con su sainete.

Mientras tanto, Noroña se salva de presentar en la Cámara una propuesta formal para ordenarle a Felipe Calderón el cese a su guerra sangrienta a través del artículo 39 Constitucional que había prometido presentar en la primera sesión de febrero a sus seguidores en el twitter con motivo de la campaña #yabastadesangre de Rius.

Dios, si fuéramos egipcios...

________
#politicoscerdos #yanolescreonada #ahilesvasuegipto #cerdos

1 comentario: